¿Quiénes somos?

La Clínica Translucent se fundó en 2016 para ofrecer servicios de cuidado primario y preventivo a participantes de la comunidad transgénero. 

A través de la integración de cuidados clínicos y acompañamiento en diversos procesos sociales, familiares y legales, Translucent provee un espacio seguro que fomenta el sentido de comunidad entre sus integrantes.

Medicina Primaria

  • Ofrecemos cuidado primario de salud a personas de experiencia transgénero/no binario, con sensibilidad y conciencia de sus necesidades específicas, para cualquier condición de salud.

Terapia Hormonal

Las terapias hormonales (feminizantes/masculinizantes) para afirmación de género se ofrecen en acompañamiento por los proveedores de cuidado clínico. La persona interesada en recibir estos servicios deberá realizarse pruebas diagnósticas de laboratorio para verificar su estado de salud. Luego, pasará por un proceso de orientación sobre opción de hormonas disponibles, su uso correcto, beneficios y efectos secundarios.

Psicología / Salud Mental

Toda transición requiere el apoyo de expertos en salud mental. En el caso de la afirmación de género, el equipo de Psicología/Salud Mental de Centro Ararat provee psicoterapia y consejería para reforzar el manejo efectivo de este momento crucial.

Nutrición

La alimentación adecuada es un factor crucial para el éxito de todo proceso clínico. En el caso de las personas de experiencia transgénero/no binario, ofrecemos orientación sobre las mejores opciones alimentarias para manejar su transición con excelente salud.

PrEP

Las opciones de tratamiento para evitar la adquisición del VIH están disponibles como parte de los servicios a participantes de experiencia transgénero/no binario que quieren ejercer su sexualidad de manera saludable e informada.

Diagnóstico y tratamiento de ITS

Las pruebas de cernimiento para infecciones de transmisión sexual son otra estrategia efectiva para el disfrute de una sexualidad saludable. La detección de ITS enfatiza en la importancia de la prevención y tratamiento efectivos.

Educación

Los servicios de educación son amplios y se ofrecen en diversos sectores que cubren un espectro amplio de la experiencia transgénero. Esta intervención aborda diversos aspectos que incluyen, entre otros, el manejo de situaciones dentro de la sociedad, el apoyo en procesos de divulgación a parejas, familiares o personas significativas y otras áreas de la integración al entorno social, de una manera activa.

Proyecto TWEET

A través de una serie de intervenciones planificadas, las participantes del Proyecto TWEET reciben educación efectiva y práctica en diversos temas de salud, vida y realización de metas a corto y largo plazo.

Translucent by Centro Ararat
San Juan
#thegov_button_66291be12c84b { color: rgba(255,255,255,1); }#thegov_button_66291be12c84b:hover { color: rgba(143,209,207,1); }#thegov_button_66291be12c84b { border-color: rgba(128,87,160,1); background-color: rgba(128,87,160,1); }#thegov_button_66291be12c84b:hover { border-color: rgba(128,87,160,1); background-color: rgba(128,87,160,1); }#thegov_search_66291be12cd0b:hover { color: rgba(255,255,255,1) !important; }