Clínica de Salud Sexual

DESCRIPCIÓN
En la Clínica de Salud Sexual, trabajamos para la educación y promoción de una salud sexual que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros participantes.

Proveemos pruebas de detección y tratamiento de infecciones de transmisión sexual, así como tratamiento de Profilaxis Pre-Exposición (PrEP).

INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
La Clínica de Salud Sexual provee la orientación y consejería para auscultar las necesidades de cada participante en sus prácticas sexuales. En caso de necesitar ayuda, se ofrecen los servicios clínicos y de apoyo para detectar y tratar una infección de transmisión sexual, incluyendo el VIH.

La educación en salud es un componente importante para el modelo biopsicosocial que apoya los servicios de cuidado de salud que ofrece Centro Ararat. Se compone de conocimientos, estrategias y tácticas para facilitar el acceso a información pertinente a participantes. A través de intervenciones directas, conferencias y charlas o mediante herramientas de promoción, Centro Ararat ofrece este servicio como parte de sus esfuerzos para la experiencia de un cuidado primario de excelencia.

Barreras de Protección

  • Ofrecemos, libre de costo, barreras de protección para asegurarnos que cada participante cuente con las herramientas para disfrutar con plenitud de su sexualidad. Orientamos sobre el uso correcto de las barreras para garantizar que, además de la diversión placentera, siempre esté bien protegido.

PrEP

¿Qué es PrEP?
PrEP son sus siglas en inglés de Profilaxis Pre-Exposición al VIH. El término “profilaxis” significa la prevención o el control de la transmisión de una infección o enfermedad. PrEP es un medicamento que las personas en riesgo de contraer el VIH toman para evitar contraer el VIH por sexo o el uso de drogas inyectables.

¿Cuáles son los efectos secundarios de PrEP?
Inicialmente algunas personas han experimentado efectos secundarios como malestar estomacal o falta de apetito. Otras personas también experimentaron dolores de cabeza leves. Estos efectos secundarios han sido leves y han desaparecido durante el primer mes.

¿Cómo funciona PrEP?
Cuando se toma de forma consistente, PrEP reduce el riesgo de adquisición del virus hasta en un 99%, si se combina con el uso de condones u otras barreras de protección. Las personas que utilizan PrEP deben comprometerse a tomar el medicamento diariamente y visitar a su médico cada tres meses para seguimiento.

¿Cuál es el costo de PrEP?
En este momento, la mayoría de los planes médicos están comenzando a cubrir PrEP, pero si no tienes seguro médico, o no lo cubre, existen programas de asistencia al paciente que te puedan ayudar.

Clínica de Salud Sexual
San Juan
#thegov_button_662f360cddf82 { color: rgba(255,255,255,1); }#thegov_button_662f360cddf82:hover { color: rgba(143,209,207,1); }#thegov_button_662f360cddf82 { border-color: rgba(128,87,160,1); background-color: rgba(128,87,160,1); }#thegov_button_662f360cddf82:hover { border-color: rgba(128,87,160,1); background-color: rgba(128,87,160,1); }#thegov_search_662f360cde3e6:hover { color: rgba(255,255,255,1) !important; }