¿Qué hacemos?

Brindamos un servicio integral y multidisciplinario de atención primaria a la salud en un ambiente inclusivo y acogedor, con personal altamente calificado. Ofrecemos servicios de cuidado preventivo, exámenes físicos de rutina, manejo de problemas crónicos de salud como diabetes e hipertensión y  enfermedades infecciosas, incluyendo VIH y Hepatitis.

Medicina Interna

  • Contamos con el peritaje de especialistas en medicina interna para tratar diversas condiciones médicas como diabetes, hipertensión y enfermedades del hígado, entre otras. 

Medicina de Familia

Contamos con el peritaje de especialistas en medicina familiar que abarca todas las edades, géneros y todas las enfermedades.

Infectología

Con gran dedicación, nuestro equipo experto de especialistas en infectología maneja todo tipo de condiciones que incluyen, entre muchas otras, hepatitis C, infecciones de transmisión sexual y, por supuesto, el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). 

Psicología / Salud Mental

Las intervenciones de psicología y salud mental se han integrado al cuidado de medicina primaria de manera efectiva dentro del componente de cuidado holístico. Centro Ararat ofrece a sus participantes la disponibilidad de un experto en condiciones asociadas con salud mental. Por lo general, este servicio se coordina junto con la cita médica de seguimiento. Las sesiones posteriores se programan de manera flexible, de acuerdo con la necesidad del paciente. 

Nutrición

Un régimen de alimentación saludable forma parte del cuidado médico integrado. Las instalaciones de Centro Ararat cuentan con un equipo de Nutrición que programa citas individuales para sus participantes, usualmente referidos por el médico primario y coordinadas por Manejo de Caso Médico, de acuerdo con la información que proveen sus pruebas de laboratorio.  

En conjunto, el experto en nutrición y el participante establecen un plan de acción para atender las necesidades inmediatas y a largo plazo para mejorar sus hábitos alimentarios. 

Educación en Salud

La educación en salud es un componente importante para el modelo biopsicosocial que apoya los servicios de cuidado de salud que ofrece Centro Ararat. Se compone de conocimientos, estrategias y tácticas para facilitar el acceso a información pertinente a participantes.

A través de intervenciones directas, conferencias y charlas o mediante herramientas de promoción, Centro Ararat ofrece este servicio como parte de sus esfuerzos para la experiencia de un cuidado primario de excelencia.

Tratamiento con Buprenorfina

Descripción
El Trastorno por Consumo de Opiáceos (TCO) es una condición crónica que dura toda la vida. No puede ser curada, pero sí manejada de manera efectiva. Una persona que sufre de este trastorno puede llevar una vida saludable y productiva. Para lograrlo, una manera efectiva es el tratamiento asistido con Buprenorfina.

¿Qué es Buprenorfina?
La buprenorfina es un medicamento seguro y efectivo para tratar el trastorno por consumo de heroína y otros opiáceos. Estos medicamentos incluyen narcóticos recetados para aliviar el dolor que pueden crear dependencia, tales como Percocet®, Vicodin® y Codeína.

¿Cómo funciona?
Es una lámina (laminilla o tirilla) que se disuelve rápidamente debajo de la lengua. No se debe masticar ni tragar.

Esta lámina elimina o disminuye los síntomas de retirada. Además, reduce los deseos intensos de utilizar la substancia problemática. La buprenorfina tiene un efecto prolongado y, con el apoyo y acompañamiento de nuestro equipo de expertos, el participante podrá recibir todos los beneficios de este tratamiento y superar la dependencia al uso de sustancias.

Toma de Muestras

Como parte de nuestros servicios, los participantes tienen acceso al área de toma de muestras dentro de las instalaciones de cada clínica. Las muestras se toman, se procesan en laboratorios clínicos que nos suministran los resultados y llegan directamente al médico para discutirlos en las citas de seguimiento.

Vacunas

Nuestras clínicas ofrecen servicio de vacunación a sus participantes, con mayor énfasis en la temporada de influenza y pulmonía. El registro de vacunación queda inscrito en su expediente clínico para futura referencia. 

Nuestros servicios de salud incluyen: 

  • Cuidado preventivo y exámenes físicos para personas de 18 años en adelante
  • Servicios de salud sexual
  • Manejo de condiciones crónicas de salud
  • Cuidado de enfermedades infecciosas y hepatitis
  • Servicios de salud a personas de experiencia transgénero, incluyendo terapia hormonal**
  • Portal de acceso a pacientes para coordinación de citas, referidos y recetas, así como a su expediente médico y resultados de exámenes de laboratorio
  • Servicio de despacho de medicamentos a través de CA Pharmacy

Según la necesidad, referimos a nuestros participantes a agencias u otros recursos de apoyo como programas de salud mental y cuidado complementario.

Seguro médico y pago por los servicios

  • Centro Ararat acepta la mayoría de los planes médicos privados, el Plan de Salud del Gobierno (Medicaid) y planes afiliados a Medicare. Para más información, comuníquese con nosotros para acceder a nuestros servicios, independientemente de su plan médico o estatus.

    Para participantes sin seguro médico con diagnóstico de VIH, ofrecemos servicios de salud para el cuidado de esta condición. Comuníquese con nosotros para más detalles.

Localizaciones Centro Ararat Clinic

Centro Ararat Clinic
San Juan
Centro Ararat Clinic
Ponce
Centro Ararat Clinic
Arecibo
Centro Ararat Clinic
Juana Díaz
#thegov_button_662de442cc0ad { color: rgba(255,255,255,1); }#thegov_button_662de442cc0ad:hover { color: rgba(143,209,207,1); }#thegov_button_662de442cc0ad { border-color: rgba(128,87,160,1); background-color: rgba(128,87,160,1); }#thegov_button_662de442cc0ad:hover { border-color: rgba(128,87,160,1); background-color: rgba(128,87,160,1); }#thegov_search_662de442cc536:hover { color: rgba(255,255,255,1) !important; }