El mundo va con mucha prisa. Muchos nos levantamos y tenemos nuestras rutinas, desayuno, tapón, trabajo, tapón y dentro de nuestros días es importante identificar espacio para realizar comidas saludables, actividad física y sobre todo el descanso.
¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando no descansamos lo suficiente?
Por otro lado, la hormona grelina, es la encargada de decirle a nuestro cerebro que tiene hambre. Y si usted duerme pocas horas diarias, esta hormona trabaja en tiempo extra, enviando señal de hambre de forma desmedida. Este efecto domino ocurre, pues nuestro cuerpo cansado, por falta de sueño y descanso, va a buscar energía a través de los alimentos. En palabras simples, usted estaría cambiando horas de descanso por calorías. Este intercambio puede ser adverso a su salud.
Estudios recientes revelan que el dormir poco se relaciona al riesgo de obesidad, diabetes tipo 2, mayor circunferencia de cintura y riesgo de desarrollo de enfermedades del corazón. Con esto en mente, evalúe ¿cuántas horas duerme diariamente?, ¿cuánto tiempo dedica a descansar? De hoy en adelante, no se sienta culpable por dedicar tiempo a descansar y procure cumplir con sus horas de sueño.
Tal vez este sea el componente que le falte para una vida más saludable. Yo voy a procurar descansar y dormir más. Anímese y haga también este compromiso de hacer su descanso una prioridad.