San Juan, Puerto Rico- En el contexto de la celebración del día Nacional de realizarse la prueba de VIH, la Fundación CDC anunció que seleccionó a Centro Ararat entre las organizaciones comunitarias que ayudarán a facilitar el acceso a las autopruebas del VIH como parte de los esfuerzos para ponerle fin a la pandemia.
La selección de Centro Ararat va a la par de una asignación presupuestaria que permitirá más acercamiento a las personas vulnerables al VIH, superar barreras como el estigma y el miedo a un diagnóstico positivo.
La Fundación CDC recalcó la importancia de hacerse la prueba y resaltó que una de cada ocho personas en Estados Unidos que viven con el VIH no está diagnosticada y más de un tercio de las nuevas transmisiones son atribuibles a personas que desconocen que viven con el virus.
Esta subvención valida nuestro programa piloto de acceso y envío de autopruebas de VIH, desarrollado como parte de los planes de educación y mercadeo. Cónsono con estos esfuerzos, hemos invertido durante el pasado año y medio en la incorporación de nuevas tecnologías y la optimización de los procesos de envíos de autopruebas y material preventivo.