Por Equipo de Comunicaciones
Un estudio publicado este pasado lunes 7 de marzo, en la revista científica “Nature”, reveló que incluso el contagio leve con COVID-19 puede provocar cambios en el cerebro.
Investigadores del Reino Unido hallaron -a través de resonancias magnéticas a cerca de 785 pacientes contagiados- que el tamaño total del cerebro se reduce. Dejándolo con menos materia gris, específicamente en las regiones relacionadas con el olfato y la memoria. El estudio, reseñado por The New York Times y BBC Mundo, también se reportó que existen otras funciones cerebrales localizadas en esta misma área cerebral.
No obstante, los investigadores aclararon que aún se desconoce si estos cambios son permanentes pues el cerebro tiene la capacidad de recuperarse. De la misma forma, el resultado despertó otras interrogantes que esperan aclarar con más investigaciones.
Para la comunidad científica, este hallazgo tan importante es un gran paso para conocer acerca de los misterios que esconde esta enfermedad. A la vez, contribuirá en la búsqueda de mejores tratamientos para combatirla.