Con tantas cosas negativas pasando a nuestro alrededor, es difícil evitar sentir ansiedad. Algunos de los síntomas pueden ser tensión, fatiga, irritabilidad, insomnio, tristeza e inseguridad. Múltiples investigaciones han encontrado alimentos que actúan en nuestro cuerpo igual que lo harían algunos medicamentos que se utilizan para el manejo de los síntomas de ansiedad. No estás solo, a continuación, algunos alimentos y nutrientes que puedes incluir en tu alimentación diaria para sentirte mejor.
- Omega-3 – lo encuentras en las semillas de linaza, chía, walnuts, pecans y la soya. Intenta consumir diariamente 1 onza de alguno de estos.
- Probióticos – puedes consumirlo en el yogurt, miso, kimchi, sauerkraut y suplementos nutricionales.
- Vitaminas del Complejo B – intenta consumir espárragos, guineo, viandas como la batata, malanga, yautía, avena y legumbres (habichuelas, gandules, garbanzos, lentejas, etc.) Se sugiere una porción de media taza a una taza.
- Zinc – incluya en su alimentación el consumo de lentejas, garbanzos, habichuelas, semillas de chía, linaza, semillas de calabaza, almendras, maní, pistachos, avena, quinoa, arroz integral y cacao.
- Vitamina D – aunque es un reto encontrarla en los alimentos, la leche de vaca, bebidas vegetales y hasta algunos jugos la incluyen de forma fortificada. Naturalmente se encuentra en la yema de los huevos y al exponernos al sol nuestro cuerpo la puede producir.
- Magnesio – este poderoso mineral se encuentra en el trigo, las espinacas, maíz, cacao puro, almendras, higo y quinoa.
Comparte esta información con todo aquel que entiendas que puede beneficiarse de una alimentación rica en nutrientes para combatir la ansiedad.